Como lo hemos visto en la clase de Estrategias de Gestión de Servicios de TI, siempre será la opción más viable y eficaz incluir las tecnologías de la infomación a los procesos y actividades de una organización.
Ahora nos adentramos al tema de: Gobierno de TI.
"El Gobierno de TI consiste en un completo marco de estructuras, procesos y mecanismos relacionales. Las estructuras implican la existencia de funciones de responsabilidad, como los ejecutivos y responsables de las cuentas de TI, así como diversos comités de TI. Los procesos se refieren a la monitorización y a la toma de decisiones estratégicas de TI. Los mecanismos relacionales incluyen las alianzas y la participación de la empresa/organización de TI, el dialogo en la estrategia y el aprendizaje compartido".
Como se dice en la definición anterior y sobre lo que aprendimos en clase, que el gobierno de TI está en cordinación con la alta dirección de la empresa, que es donde se toman las decisiones más importantes para las metas de la empresa, desde este punto de control se desglosan todas las actividades que desempeña la organización, aquí la importancia que comenté anteriormente, si es posible se debe implentar la tecnología en cada proceso disponible, ya que ésto aumentara el desempeño de cada uno. La gestión de TI asegura que todos los recursos tecnológicos y los empleados asociados son utilizados correctamente y de una manera que proporciona valor para la organización. La gestión de TI efectiva permite a una organización optimizar los recursos y la dotación de personal, mejorar los procesos de negocio y de comunicación y aplicar las mejores prácticas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario